Sanidad

El Ayuntamiento de Marbella instala desfibriladores en los pabellones deportivos

La inversión ha sido de 14.000 euros e incluye la formación del personal de los pabellones en técnicas de reanimación y soporte vital

19.09.2016 | 13:18
Imagen del pabellón deportivo Antonio Serano Lima de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha instalado desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales para prevenir y actuar con inmediatez en el caso de que se produzca una emergencia sanitaria por parada cardiorrespiratoria.

Concretamente, se han adquirido una docena de desfibriladores mediante renting que se han instalado en el Estadio Municipal de Marbella, el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara, el Pabellón Antonio Serrano Lima, el Pabellón Carlos Cabezas, el Pabellón Elena Benítez en San Pedro Alcántara, y el Polideportivo Paco Cantos.

Asimismo, se han instalado en el Polideportivo Vigil de Quiñones, el Polideportivo Santa María de Las Chapas, el Polideportivo Guadaiza de San Pedro Alcántara, el Polideportivo Antonio Lorenzo Cuevas, el Centro Deportivo Municipal y el Polideportivo Arroyo Primero.

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, ha explicado que con esta actuación se desarrolla una labor preventiva y se cumple la normativa según lo dispuesto en el Decreto 22/2012".

La instalación de estos dispositivos ha supuesto una inversión de 14.810 euros. El personal de los pabellones deportivos recibirá un curso formativo sobre Soporte Vital Básico y Reanimación Cardio Pulmonar para saber cómo actuar en estos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine