El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía han vuelto a exigir al Gobierno central la cesión del local de 220 metros cuadrados que el Instituto Nacional de la Seguridad Social posee junto al centro de salud de Leganitos para permitir la ampliación de las instalaciones sanitarias.

El alcalde, José Bernal, y la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, han visitado el ambulatorio para comprobar las reformas estructurales que requiere el centro y han lamentado que quince meses después de solicitar la cesión de ese espacio "aún no hayamos recibido ninguna respuesta".

"Esta oficina lleva cerrada mucho tiempo y mejoraría notablemente el servicio que se presta a los ciudadanos del centro de Marbella", ha asegurado el alcalde, José Bernal, quien ha anunciado que llevará la petición de la cesión al próximo pleno municipal y al Congreso de los Diputados.

Bernal ha señalado que en este caso el Ayuntamiento y la Junta "no están pidiendo al Gobierno central inversiones, que tampoco realizan, sino la voluntad política para ceder un espacio con el que mejorar el servicio sanitario".

"No somos partidarios de fotografías como las que protagonizó la concejala Ángeles Muñoz en las que pedía la ampliación del centro pero sin solicitar la cesión de este local anexo en un claro ejemplo de cinismo que desde el Gobierno local no vamos a permitir", ha dicho José Bernal.

El alcalde de Marbella ha afirmado que de nuevo se enfrentan "con una política de bloqueo por parte del Gobierno central que parece ser dirigido por algunas personas relacionadas con el Partido Popular de Marbella"·.

"En el caso de que no se haga la cesión de forma inmediata quedaría claro que el PP no quiere que la Junta de Andalucía invierta en Marbella para mejorar los servicios a los ciudadanos", ha dicho el alcalde.

Por su parte, la delegada provincial de Salud ha anunciado que, después de la petición realizada por la Junta de Andalucía el 13 de julio de 2015, "volveremos a reclamar al Gobierno central las dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social".

"Es un espacio con el que mejoraríamos de forma considerable nuestros servicios mediante reformas estructurales y favoreciendo la capacidad del centro para la asistencia sanitaria", ha dicho.