Municipal

Marbella ahorrará 4,4 millones de euros hasta el final de la presente legislatura

El Ayuntamiento alcanzó este lunes un nuevo acuerdo con el Patronato Provincial de Recaudación

27.09.2016 | 05:00
Kika Caracuel, Elías Bendodo, José Bernal, Manuel Osorio y Francisco Salado.

El Ayuntamiento de Marbella ratificó ayer un nuevo acuerdo con el Patronato Provincial de Recaudación que va a permitir al Consistorio un ahorro de 4,4 millones de euros durante la presente legislatura. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, José Bernal (PSOE). El regidor mantuvo una reunión en San Pedro de Alcántara con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio, y el presidente del Patronato de Recaudación, Francisco Salado. En la cita, los presentes buscaron perfilar el que, según el munícipe socialista, es «un acuerdo muy beneficioso para los ciudadanos de nuestro municipio».

En este sentido, Bernal ya tiene la mirada puesta en los beneficios que el convenio alcanzado tendrá para la localidad de Marbella, así como en las partidas que se podrán ver reforzadas. «Nuestro objetivo es ajustar al máximo los acuerdos económicos para que sean favorables para los intereses de nuestra ciudad y que repercutan en un ahorro que destinaremos a más inversiones», manifestó el regidor.

Por su parte, el concejal delegado de Hacienda hizo hincapié en los esfuerzos llevados a cabo hasta llegar al punto en el que ahora se encuentra la ciudad. «Llevamos meses trabajando en un nuevo marco de relaciones que va a suponer como mínimo un ahorro de 4,4 millones de euros», recalcó el edil.

De igual forma, Manuel Osorio destacó que el acuerdo también contempla ventajas en cuanto a los anticipos de caja que solicite el Ayuntamiento, ya que, según explicó, hasta ahora se amortizaba con un interés de en torno al 4 por ciento, mientras que con el nuevo marco se reducirá al diferencial del coste para el Patronato más un 0,75 por ciento.

El responsable de Hacienda también quiso señalar que se trata de un convenio que beneficia a las dos partes implicadas en el mismo. «Es un buen acuerdo para el municipio aunque no hay que olvidar que Marbella es un pilar fundamental para el Patronato de Recaudación, ya que representa el 30 por ciento de lo que este organismo recauda en la provincia», expresó Osorio.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, valoró la importancia de la medida económica adoptada y remarcó el hecho de que «los ciudadanos paguen menos impuestos y que las administraciones seamos cada vez más eficientes para que, finalmente, podamos destinar más dinero a inversiones».

Por último, el presidente del Patronato Provincial de Recaudación, Francisco Salado, resaltó que las ventajas que se acuerdan con Marbella repercuten en el resto de municipios y aprovechó para avanzar que se va a reforzar la plantilla para que la recaudación sea más eficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine