Playas

IU exige que se eliminen pozos y colectores a lo largo del litoral de Marbella

El grupo municipal de Izquierda Unida solicitará en pleno un compromiso de las distintas administraciones

28.09.2016 | 05:00

El grupo municipal de IU lanzó ayer «un ultimátum para que haya un compromiso firme de las administraciones implicadas», para eliminar los colectores y los pozos que aún existen en las playas del municipio. «Es una imagen y una realidad que no puede soportar una ciudad como Marbella que es destino turístico internacional», apuntó el coordinador local de la formación, Miguel Díaz.

Izquierda Unida elevará al pleno municipal la petición para crear un grupo de trabajo entre Acosol y el Ayuntamiento de Marbella, «a nivel político y técnico, para poner fin a esta situación». Ya el pasado año se acordó por parte de la propia empresa pública Acosol un plan plurianual de inversiones de hasta un total de 16 millones de euros para eliminar los colectores.

Díaz señaló que los mismos son los «pozos de la vergüenza». Y remarcó que no se ha ejecutado inversión alguna, cuando para el presente ejercicio de 2016 estaban previstos 2,5 millones en actuaciones. «Nuestra intención es desbloquear esta situación con una propuesta a pleno en la que la creación de ese grupo de trabajo desbloquee las inversiones previstas, y que la retirada de los colectores sea una realidad para el próximo verano», argumentó el propio Díaz. Expresó que además estas actuaciones beneficiarían a proyectos como la senda litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine