Municipal

El tripartito de Marbella quiere levantar el reparo del interventor para mantener el aula de la UNED

Sería la segunda ocasión en la que el alcalde marbellí adopta esta decisión mientras se resuelve el futuro del aula

29.09.2016 | 23:14

El Ayuntamiento de Marbella tratará hoy en el pleno correspondiente al mes de septiembre la aprobación del gasto de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el primer semestre de 2016 y el levantamiento del reparo en el informe del interventor municipal, como ya hiciera hace unos meses para hacer frente a los pagos de los ejercicios 2014 y 2015.

De esta manera, el equipo de gobierno quiere mantener abierta el aula de la UNED en Marbella, mientras se resuelve su futuro, según explicó ayer el concejal de Cultura y Enseñanza, Rafael Piña. Y es que, como ya informó La Opinión de Málaga, la Ley de Racionalización del gasto público impide a las administraciones locales financiar actividades que no son de su competencia, en este caso la educación.

Mientras se resuelve la nueva fórmula jurídica y de organización que permita mantener el aula en Marbella sin menoscabar el menguado presupuesto de la UNED, el Consistorio quiere seguir haciendo frente a sus gastos, para que no desaparezca el aula, como ya ha ocurrido en Mijas y Ronda, en virtud de las cláusulas del acuerdo suscrito en 2001.

De esta manera, el Consistorio quiere hacer frente al pago de 21.341 euros de los gastos del primer semestre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine