El comisario de la Policía Nacional del municipio malagueño de Marbella, Enrique Lamelas, ha asegurado este lunes que "no es bueno" asociar la imagen de la delincuencia con la localidad marbellí.

Lamelas, que ha acudido a la misa en conmemoración del Día de la Policía Nacional, se ha posicionado de esta forma sobre el eventual rodaje en la Costa del Sol de una serie sobre narcotraficantes.

"Muchas veces me consta que hechos que se producen en otras ciudades limítrofes a Marbella que aparecen entrecomillados con la mafia de Marbella o el crimen organizado de Marbella sin que se hubieran cometido aquí", ha agregado el comisario.

También Lamelas ha indicado que Marbella tiene su nombre "para lo bueno y muchas veces también para lo malo". Por otro lado, el comisario ha destacado la movilización de las asociaciones empresariales relacionadas con el turismo y la hostelería contra el rodaje de la serie y ha asegurado que las infracciones más frecuentes en el municipio son "los pequeños delitos, de hurto o robo de interior de vehículos", de los que ha indicado que "son los que más molestan a la sociedad de cara al turismo".

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha destacado "la profesionalidad y el compromiso" de los agentes y la labor de Lamelas "por mantener unos elevados niveles de seguridad en la ciudad", pero ha lamentado que, según él, tengan que desempeñar su labor en "condiciones precarias, con un número de agentes limitado y unas infraestructuras deficitarias para dar cobertura a una población que se triplica en temporada alta", por lo que ha instado al Gobierno central a que invierta más recursos.

"Mantenemos un contacto fluido con el cuerpo nacional y somos conscientes de estas necesidades. Nuestro compromiso es trabajar para contribuir a mejorar esas condiciones", ha concluido.