El partido Podemos Marbella ha exigido este miércoles a los responsables del Festival Starlite que compensen económicamente al municipio por el uso prolongado de los terrenos en los que se celebra la cita.

Según la formación morada, los organizadores han solicitado al Ayuntamiento de Marbella poder seguir ocupando los terrenos de la Cantera de Nagüeles hasta el próximo 15 de junio.

Podemos ha advertido en un comunicado de que el convenio que regía la relación de Starlite con el Ayuntamiento concluyó el 15 de septiembre, lo que llama su atención pues "aún no se ha abordado la negociación de uno nuevo".

"Podemos no ve ningún inconveniente en la solicitud presentada por el Festival Starlite, siempre y cuando se establezca algún tipo de compensación, como ya recogía el convenio anterior en caso de prorrogarse", han apuntado.

Podemos considera que antes de firmar un nuevo convenio el equipo de gobierno municipal debería resolver cuestiones como el canon de explotación, "la compatibilidad con la utilización el resto del año del terreno para otras actividades y el libre acceso de las personas a uno de los parajes naturales de más valor del municipio".

Además, han demandado que el nuevo convenio debería dar solución a la "precariedad laboral que han venido padeciendo los trabajadores" y tendría que aclararse, "y en su caso limitarse", la situación de la discoteca al aire libre.

El Ayuntamiento de Marbella ya informó que la organización cumplía con los horarios tanto del auditorio como de la discoteca, pero Podemos alberga dudas sobre si es compatible con la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.