Participación ciudadana

Las Chapas abre el lunes su primer centro de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Marbella ha invertido más de 100.000 euros en un local de la calle Andasol

07.10.2016 | 09:25

El Ayuntamiento ha finalizado las obras de acondicionamiento de un local en la calle Andasol, que permitirá que Las Chapas disponga de su primer centro de participación ciudadana.

El teniente alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, visitaron ayer las instalaciones, que disponen de una superficie de 128 metros cuadrados y se encuentran divididas en dos zonas separadas por paneles móviles.

Miguel Díaz destacó que este centro servirá para expandir los servicios que presta la Tenencia en otros puntos de esta zona y que hasta ahora se prestaban exclusivamente en las dependencias municipales ubicadas en Pueblo Platero.

Con las nuevas instalaciones, «más de un centenar de personas podrán disfrutar a partir del próximo lunes de actividades y talleres a través de asociaciones vecinales en las horas que ya hay comprometidas como es el caso de teatro infantil, robótica educativa, alemán infantil, escritura creativa, español, inglés y alemán para adultos, sevillanas, aeróbic y yoga para adultos y niños. Además, en un principio se destinará los viernes un espacio abierto a los vecinos para encuentros o reuniones, aunque podrá ampliarse en función de la demanda existente».

«A través de esta nueva instalación cumplimos con el objetivo de acercar más la administración a los vecinos de Las Chapas y dotaremos de un lugar digno y versátil a los ciudadanos y colectivos que quieran desarrollar sus proyectos culturales, sociales o del tipo que consideren», afirmó el edil Miguel Díaz, quien recordó que las obras han supuesto una inversión de 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine