­Cerca de 500 profesionales de las ocho provincias participarán durante este mes en las actividades programadas por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, entidad dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte y que persigue fomentar la transferencia de conocimiento en el ámbito digital e impulsar su implantación en las pymes. Así, se llevarán a cabo 19 talleres, de los cuales diez se desarrollarán en la propia sede del centro ubicada en Marbella y los otros nueve en diversos puntos del resto de provincias, con el objetivo de facilitar el acceso al conjunto del sector turístico andaluz.

Los talleres versarán sobre temas como la creación de planes de contenidos para empresas, marketing online, reputación online, email marketing, aplicaciones móviles, comercialización y gestión de redes sociales como Instagram, Youtube, Linkedin o Tripadvisor. Además, también tendrán lugar dos cursos monográficos que se extenderán cada uno durante cuatro jornadas. El primero de ellos se centrará en la labor del community manager como nueva profesión 2.0, mientras que el segundo estará dedicado a la creación de redes sociales.

Por otra parte, se celebrará una semana de consultoría, en la que se prevé asesorar a unas 24 empresas, y se realizarán diversas visitas a instalaciones de alumnos de ciclos formativos de turismo para llevar a cabo un acercamiento a las novedades tecnológicas aplicadas a esta industria. La inscripción a las actividades que Andalucía Lab dirige a profesionales del sector turístico andaluz es gratuita y puede tramitarse desde la web del centro www.andalucialab.org.