El Ayuntamiento de Marbella ha decretado tres días de luto tras la muerte de un menor de dos años que cayó al vacío el pasado viernes por una barandilla a la que faltaba un barrote en un parque de la barriada de La Patera, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna.

El portavoz del equipo de gobierno ha comparecido en rueda prensa, tras la Junta de Gobierno Local de los martes, acompañado del alcalde de Marbella, José Bernal, y otros miembros del Ejecutivo local, como el delegado de Sostenibilidad, Miguel Díaz, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, las concejalas Blanca Fernández y Victoria Morales, y el concejal Manuel Osorio para mostrar las condolencias a los familiares y allegados del menor fallecido.

Durante la comparecencia, en la que no se admitieron preguntas, Javier Porcuna, declaró que el Ayuntamiento "trabaja en esta situación desde que tuvo conocimiento".

El Consistorio ha decidido tras el suceso suspender la presentación prevista de su mueva imagen, así como las convocatorias de prensa convocadas para el martes.

El menor falleció el lunes a las 18.30 horas tras permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil, adonde fue trasladado el viernes desde el Hospital Costa del Sol de Marbella tras sufrir un "traumatismo craneoencefálico severo", según confirmaron fuentes del centro hospitalario.