Nueva edición

La Opinión de Málaga presenta su edición para Marbella y San Pedro Alcántara

El periódico estrenará el próximo jueves 20 de octubre la nueva edición para dar respuesta a las exigencias informativas de una ciudad pujante

20.10.2016 | 16:57
La Opinión de Málaga presenta su edición para Marbella y San Pedro Alcántara
Intervención del director de La Opinión de Málaga, Juande Mellado, durante la presentación de la edición de Marbella en el hotel Guadalpin Banús

El vicepresidente de la Junta señala durante el acto de presentación que Marbella «ha recuperado la tranquilidad» y celebra iniciativas periodísticas del calado de la protagonizada por este periódico

­La Opinión de Málaga presentó este lunes tarde en el hotel Guadalpin Banús la nueva edición que el periódico editará a partir del próximo jueves 20 de octubre para Marbella y San Pedro Alcántara en un acto que contó con la participación del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente del CIT de Marbella, Juan José González, y la presencia de más de 150 empresarios, asociaciones de vecinos, representantes políticos; como la exalcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, y alcaldes de municipios costeros.

Con esta nueva edición para Marbella y San Pedro Alcántara, La Opinión de Málaga intensifica su presencia en la segunda ciudad de la provincia de Málaga y retoma la edición que mantuvo durante cinco años para dar respuesta a las nuevas exigencias informativas de una ciudad que atraviesa una nueva etapa y con numerosos proyectos que deben ser contados.

El director del periódico, Juande Mellado, explicó durante la presentación de la edición que la misión de esta edición es «dar una nueva voz que supla las carencias de las ya existentes» para que los empresarios de Marbella, los vecinos, las asociaciones, el mundo de la cultura, del deporte, los políticos y los empresarios de la pujante industria turística tengan un nuevo vehículo informativo donde manifestarse e informarse de cuanto sucede en su realidad más próxima. Mellado consideró que Marbella ya ha dejado atrás esa etapa de anomalía política y social, «aunque le persigan algunos fantasmas del pasado», y resaltó que casi todos los indicadores oficiales demuestran la «musculatura» económica y turística de una de las grandes ciudades de Andalucía.

Una ciudad con personalidad. El director de La Opinión de Málaga explicó durante la presentación de la edición que un periódico que «quiera reflejar en toda su complejidad la realidad de la provincia de Málaga no puede estar ajeno a la realidad de Marbella, una zona con personalidad específica, con necesidades informativas propias que realcen su gran actividad económica, política, cultural y política». Además, señaló que uno de los objetivos de esta edición será «romper» esa barrera invisible para que en Málaga capital interese lo que sucede en Marbella y que en Marbella también se esté pendiente de los movimientos de la capital.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, señaló que «para interpretar la realidad uno debe conocer bien el lugar en el que labora, en el que vive» y por eso es importante que un medio como La Opinión de Málaga abra una edición especial para Marbella y San Pedro Alcántara.

Jiménez Barrios explicó que el Gobierno andaluz está comprometido con Marbella y que hoy en día «competir con un medio escrito es difícil», pero es precisamente la realidad económica y empresarial la que debe reflejar la nueva edición, abarcando lo local para poder interpretar lo que ocurre alrededor. «Marbella ha recuperado la tranquilidad y el Gobierno andaluz celebra las iniciativas periodísticas de este calado», indicó.

El alcalde de Marbella, José Bernal, explicó que es necesario que existan nuevos puntos de vista para fomentar «la conciencia crítica de la ciudadanía». «Nuestra ciudad está necesitada de medios que libremente informen de lo que aquí acontece porque la prensa escrita es fundamental», aclaró.

«La crítica es positiva y una nueva voz siempre es bienvenida», recalcó, para añadir luego que Marbella y San Pedro Alcántara merecen un espacio propio, por su pujanza económica, empresarial y cultural, en la prensa malagueña. También recordó cómo colaboró como columnista con la anterior edición que esta casa tuvo en la ciudad.

El presidente de CIT Marbella, Juan José González Ramírez, reseñó que es una «gran noticia» el nacimiento de la edición. «Qué más queremos en la ciudad que los focos, y si son los focos de la prensa mejor, se fijen en la ciudad», una urbe «hecha entre todos» con la vista puesta, como sus empresarios, en la generación de riqueza y empleo.

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