El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado obras de mejora del Parque de la Constitución que «van a permitir recuperar y revitalizar un espacio único en la ciudad que lleva más de diez años abandonado», según dijo ayer el el alcalde de la ciudad, José Bernal.

Este parque «es un pulmón verde que, por dejadez de anteriores equipos de gobierno, ha perdido su naturaleza original como lugar de acequias, fuentes y reminiscencias árabes y presenta un aspecto deteriorado», explicó el regidor.

Bernal preció que los trabajos van a incluir la renovación del pavimento y todas las fuentes, con un presupuesto de 152.241 euros. Además, se van a destinar 45.089 euros para la ampliación del parque infantil con una zona de juego para niños con problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad «reflejando el compromiso de este equipo de gobierno con la accesibilidad universal».

Además, se van a renovar todas las zonas ajardinadas y mejorar los caminos interiores y espacios de albero con recursos municipales.

Por otra parte, el edil de Parques y Jardines, Francisco García, anunció que este sábado se abrirá el sistema de reservas del área de barbacoa en los parques Vigil de Quiñones y Nagüeles para los fines de semana y días festivos, de manera gratuita en la caseta del vigilante, el día antes, de 18 a 20 horas.