#MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA. Con estos lemas, el Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una campaña institucional que pretende lanzar un mensaje positivo e integrador y llamar a la participación activa de la ciudadanía, según anunciaron ayer el acalde de la ciudad, José Bernal (PSOE), y el concejal de Comunicación y Participación, Miguel Díaz (IU).

«Dentro de esta campaña de imagen, el equipo de gobierno ha buscado todo aquello que se relaciona con la implementación de nuestro trabajo en la ciudad a lo largo de estos quince meses de mandato», según explicó ayer el alcalde de Marbella, José Bernal.

El objetivo de esta campaña «es que todas aquellas personas que forman parte de Marbella y San Pedro Alcántara, o que sin ser vecinos también quieran hacerlo, sientan que puedan aportar, que puedan sumar en positivo», dijo el regidor.

José Bernal detalló que se trata de trasladar un mensaje integrador para la marca Marbella, que busca la unidad para potenciar esa imagen de la ciudad de futuro. «Por ello, vamos a hacer una campaña transversal y multidisciplinar».

En cuanto al lema #MarbellaSUMA y #SanPedroSUMA, el alcalde explicó que primero se trata de sumar desde la Administración pública: «Somos un gobierno que constantemente hacemos participar a la ciudadanía, la escuchamos y corregimos cualquier tipo de decisión que entendemos que no es compartida por la misma; esa actitud es la que queremos dejar clara en esta nueva campaña».

«Queremos sumar ciudadanía, sumar fuerzas, sumar imagen y sumar sinergias, hacer la ciudad cada vez más grande con la participación de todos, sin ningún tipo de distinción», añadió José Bernal. «Es el compromiso que adquirimos a nuestra llegada al Ayuntamiento, el que desarrollamos y el que entendemos que tenía que estar presente en esta campaña de imagen corporativa, ya que demuestra una nueva forma de gobernar: sumando y, además, para todos».

El nuevo logotipo y la campaña de comunicación se han realizado con personal de las áreas de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento y se ha implementado a través de una empresa local para su puesta en marcha, «sumando con los pequeños comercios de nuestro municipio».