­El Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella celebró ayer su primera reunión en la sala de comisiones del Ayuntamiento de la ciudad, en la que se estableció el calendario de encuentros que se celebrarán de manera alternativa y bimensual entre la comisión permanente y el foro propiamente dicho.

Durante la reunión de ayer, además, se eligieron los cargos de secretario y los miembros de la comisión permanente. Al mismo tiempo se establecieron unas pautas iniciales de trabajo y se definió la organización interna del Foro, según explicó ayer el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

La comisión permanente estará presidida por el alcalde de Marbella, José Bernal, y contará con tres vicepresidentes: el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, Juan José González; y la presidenta de Club Skal Marbella y exdirectora de la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches, María Teresa Gozalo.

La comisión también estará integrada por el edil de Turismo, Javier Porcuna, y cuatro miembros del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella que serán renovados cada año.