­El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha presentado diez alegaciones a la adaptación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 que el equipo de gobierno llevó a pleno el pasado mes de julio, después de que el Tribunal Supremo anulara el Plan General de Urbanismo de 2010, aprobado bajo mandato del Partido Popular.

El PP pide al tripartito que elabore un texto refundido de las normas urbanísticas con las alegaciones presentadas para dar garantía a los compradores de buena fe.

El concejal del PP Cristóbal Garre añadió que la adaptación de las normas urbanísticas elaborada por el tripartito incumple varios preceptos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Por su parte, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, aseguró ayer que la modificación de las normas urbanísticas del PGOU del 86 «cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos pertinentes» y añadió que las alegaciones presentadas por el PP «se estudiarán del mismo modo que el resto de alegaciones».

La edil añadió que «es positivo que el documento se consensúe y se escuche a ciudadanos, colectivos y al resto de grupos políticos» y afirmó que «se incorporarán aquellas alegaciones que cumplan con los criterios establecidos a tal fin».