Arte

Eduardo Mendicutti abrirá un ciclo dedicado a Jean Cocteau

El encuentro será el 27 de octubre en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella

20.10.2016 | 05:00

A una hora de tren de París, en Milly-la-Foret, Jean Cocteau se creó un refugio excéntrico. Ahora, bajo el titulo de «El universo inverso», Marbella Capital Cocteau inicia un ciclo dedicado al artista universal. De la mano del novelista gaditano Eduardo Mendicutti, se pondrá el acento en el aspecto más heterodoxo e incómodo de Jean Cocteau.

El encuentro tendrá lugar el 27 de octubre a las 20.00 horas en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella. Eduardo Mendicutti es un conocido autor de novelas crudas y sarcásticas como El palomo cojo, Siete contra Georgia o Las novias búlgaras, concretamente esta última fue llevada con gran éxito al cine.

Mendicutti es poseedor, entre otros premios, del Sésamo, del Café Gijón y de La Sonrisa Vertical. Su intervención, denominada Cocteau, cuerpo a tierra, se trata de homenaje al aspecto más jocoso y punzante del autor francés. El encuentro será presentado por la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera. A partir de aquí, el ciclo seguirá adelante con nuevas programaciones dedicadas a Jean Cocteau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine