­El Teatro Ciudad de Marbella acogerá mañana sábado, a partir de las 19 horas, el espectáculo «Noche de magia», que se celebra por segundo año en la ciudad con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella y San Pedro Alcántara Nuevo Amanecer, que ofrece entre otros servicios terapias y rehabilitación, según anunció ayer la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

La edil presentó el evento en la Delegación de Derechos Sociales, acompañada de las representantes de la asociación María José López y Andrea Cánaves, y del mago Josemi, que participará en el espectáculo.

Morales, agradeció a la asociación la labor que realiza en la ciudad y animó a los vecinos a acercarse mañana al teatro para colaborar con la entidad. La entrada al espectáculo tiene un coste de seis euros, que la edil valoró como un donativo, ya que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la entidad las instalaciones del teatro sin coste alguno.

Morales recordó que la esclerosis múltiple «es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a más de 45.000 personas en todo el territorio español». La concejala señaló que la investigación «es necesaria para paliar muchos de los síntomas» de esta enfermedad, que afecta más a personas jóvenes, dijo.

En cuanto al espectáculo, están previstas las actuaciones del presentador Barbosa de Marbella y de los magos Nicholls, Magic Tissa, Magic Nano y el propio Josemi.

La asociación presta, entre otros, servicios de fisioterapia, psicología, terapia de grupo y autoayuda, asistencia social, transporte adaptado, hidroterapia y asistencia a domicilio a los asociados.