Marbella vuelve a estar de moda en el mundo del turismo. La recuperación económica y el buen trabajo del sector por recuperar la marca líder en España en el turismo ha comenzado a dar sus frutos en los últimos años.

Como demostración de la buena salud del sector estrella de la Costa de Sol, la semana pasada se reunieron en el Villa Padierna Palace Hotel cuarenta representantes del sector del lujo a nivel mundial para destacar y reconocer a las personas más sobresalientes en la creación de nuevos estilos de vida, que contribuyen al posicionamiento en el lujo de la industria hotelera y, por tanto, fomentan destinos como Marbella entre el sector más pudiente del planeta.

Durante el encuentro, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, inauguró el hall of Fame que rinde homenaje a través de una galería fotográfica a los nombres más importantes de la historia de la hotelería y el turismo mundial. El hall tiene actualmente once retratos como el de César Ritz, fundador de los prestigiosa cadena de hoteles; Conrad Hilton, creador de la cadena homónima, con más de 3.600 establecimientos en todo el mundo; Bill Marriott JR. fundador de una de las cadenas hoteleras más extendidas del mundo o José María Padierna de Villapadierna, III conde de Villapadierna, pionero en la hípica y el automovilismo español, fundador la Federación Española de Automovilismo y promotor del golf en la Costa del Sol, entre otros rostros ilustres.

Entre los asistentes a esta cena de gala estuvieron el director general del Hotel Cipriani Venezia y cofundador de Orient-Express, Natale Rusconi; el CEO del Gran Resort Bad Ragaz AG, Peter Tschirky; la princesa Nathalie von Hohenzollern; la princesa Bhargavi Mewar, del grupo hotelero HRH; la princesa María Luisa de Prusia, junto al conocido conde Rudi Schonburg y el conde Francesco de Perlac, impulsores en los años 70 del turismo en Marbella.

La cena estuvo presidida por el propietario del grupo Villa Padierna Hotels & Resort, Ricardo Arranz, que agradeció que la fundación hubiese elegido su establecimiento para honrar a grandes nombres de la industria más importante de la provincia y de la que él hoy participa con dos hoteles reconocidos mundialmente por diversos premios, por la visita de la primera dama norteamericana o por ser el hotel donde nació el consolidado Starlite Festival de Marbella.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid, y los alcaldes del Triángulo de Oro apoyaron esta iniciativa. El presidente de la fundación The International Hospitality Hall of Fame, Frank Pfaller, explicó que esta colección de retratos de celebridades que han destacado en el sector a nivel mundial se mantendrá de forma permanente y cada año los presidentes y directores de los principales establecimientos hoteleros del mundo se reunirán para honrar y premiar, de esta forma, a nuevas celebridades de esta industria por su excelente trabajo en el servicio y reconocer los éxitos alcanzados.

Asimismo, el hotel en el que se hospedó en 2010 Michelle Obama acogió el pasado sábado la gala de los Seven Star Luxury Hospitality and Lifestile Awards. Estos galardones distinguen a establecimientos del mundo por el servicio, hospitalidad o innovación en distintos sectores como aerolíneas, aeropuertos, destinos de golf, hoteles collections, hoteles y resorts, residencias de lujo, operadores, redes de estilo de vida y todo al más alto nivel de lujo.

El evento se celebró en el anfiteatro del hotel Villa Padierna ante más de 250 personas y reunió a los directores de los mejores hoteles de lujo de todo el mundo.

Villa Padierna Palace Hotel, Villa Padierna Thermas Hotel, Finca Cortesín y el denominado Triángulo de Oro, The Trans Resort Bali, Melia Zanzibar, the Adria Boutique Hotel, Maradiva Villas Resort & Spa, Grand Millenium Amman, Grand Resort Bad Ragaz, Shi Nimas Palace, Byblos st. Tropez, Qatar Airways y Oman Air fueron reconocidos por la organización con los respectivos Signum Virtutis, que distinguen el lujo a nivel mundial.

@josemisepul