El Museo del Grabado Español Contemporáneo abrirá mañana jueves, 27 de octubre, a las 20 horas, el ciclo «El universo inverso», que tiene por objeto analizar la figura de Jean Cocteau, y que arrancará con la ponencia del novelista Eduardo Mendicutti «Cocteau, cuerpo a tierra», según informó ayer la concejala de Diversidad, Ana Leschiera.

Acompañada del responsable del área, Carlos Suffo, la concejala de Diversidad explicó que el ciclo contará con tres conferencias este año, una cada mes, «acercando a la ciudad a tres grandes figuras como son Eduardo Mendicutti, Noni Benegas (17 de noviembre) y Boris Izaguirre (15 de diciembre)».

La actividad está enmarcada dentro de Marbella Capital Cocteau, encuadrada en la Delegación de Cultura, y consiste en un análisis del personaje y la obra de los autores a través de la diversidad, organizada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad, en colaboración con la Asociación Amigos de Jean Cocteau.

Por su parte, Carlos Suffo señaló que para el proyecto «contamos con tres ilustraciones exclusivas por cada conferencia, y con este ciclo esperamos continuar con el trabajo de visibilidad y normalización de las personas LGTBI», destacó.