Podemos Marbella-San Pedro condicionará su apoyo al tripartito (PSOE, IU y OSP) para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017 a que haya una inversión de dos millones de euros en equipamiento para servicios como limpieza o a la apertura de una oficina de la vivienda, entre otras medidas.

Según informaron ayer los concejales José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, las negociaciones con el equipo de gobierno ya han comenzado con unas reuniones preliminares destinadas a conocer las líneas básicas de partida de los presupuestos.

Entre las medidas que plantea Podemos para apoyar las cuentas municipales del próximo año se encuentra combatir las privatizaciones, un aspecto esencial, para lo que la formación morada propone la declaración de servicios esenciales y la creación de bolsas para contrataciones temporales de personal.

Una vez aprobado esto, el colectivo considera que se darían las condiciones necesarias para avanzar y poner sobre la mesa un paquete de diez medidas avaladas por su asamblea, como una inversión de al menos dos millones de euros en equipamiento para servicios como la limpieza y recuperar servicios privatizados como la zona azul o la gestión pública de la plaza de toros de Marbella.

Podemos propone otras medidas relacionadas con el rescate ciudadano, para lo que la formación solicita una partida presupuestaria para sufragar la apertura de una oficina de la vivienda, así como cuantías para crear un servicio de votaciones telemáticas o para fomentar la participación ciudadana en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La formación morada propone también medidas para la movilidad urbana sostenible con la aprobación de partidas presupuestarias para la adaptación de las aceras, el proyecto de obra para crear un bulevar desde Marbella Club hasta Puerto Banús, valorado en 1,9 millones de euros, y el soterramiento de las líneas de alta tensión del Trapiche Norte.

Asimismo, Podemos pide al tripartito destinar cuantías en los presupuestos del próximo año para medidas que están pendientes de desarrollar en el acuerdo presupuestario del año pasado, como las paradas multimodales o el material para el equipo de rescate acuático.