Turismo

Blogueros por Marbella

Una veintena de blogueros de diferentes partes del mundo recorren Marbella en una nueva promoción de la ciudad

31.10.2016 | 09:05
Marbella tiene muchos rincones que descubrir y nada mejor que invitar a un grupo de blogueros para que lo cuenten al mundo. El grupo de blogueros recorrió ayer las callejuelas del casco antiguo de Marbella y se paró en una de ellas para hacerse un selfie que después subirán a sus blogs.

#MarbellaATB, un hashtag para descubrir Marbella vista por los blogueros

  • #MarbellaATB es el hashtag con el que esta veintena de blogueros de viajes irán contando su visita a Marbella este fin de semana en Twitter. También lo harán en su respectivas cuadernos de bitácora. Ayer visitaron el casco antiguo de la capital del turismo malagueño con una degustación de tapas en distintos establecimientos colaboradores. Hoy sábado harán un photowalk, una innovadora actividad que les llevará a Puerto Banús y mañana domingo participaran en un clinic de golf y degustarán una paella con sangría entre otras actividades.

La bloguera Patricia García es una bloguera enamorada de su ciudad. Prueba de ello es que su blog se llama marbellista.com. A través de él se pueden descubrir rincones ocultos de Marbella y, este fin de semana, otra forma de ver la ciudad de la mano de un grupo de blogueros que ha invitado.

­Internet sirve para casi todo. Hace unos años era impensable visualizar a cualquier persona pinchar un blog de internet antes de elegir el destino de sus vacaciones, qué visitar en el viaje, dónde alojarse, dónde y qué comer e incluso una vez seleccionado el restaurante saber de antemano la mejor hora para acudir, en qué mesa sentarse y hasta qué camarero es el más amable.

Información que aún no ofrecen las agencias de viajes pero sí los youtuber y bloggeros dedicados a comentar su propia experiencia en este u otro sector. Cada vez son más los ciudadanos que consultan sus perfiles. La credibilidad y la influencia de estos opinadores aumenta considerablemente en la decisión final, principalmente en las compras.

Las grandes marcas saben perfectamente que se han convertido en una herramienta de marketing y ventas indispensables y los youtuber y blogueros también.

Marbella se promociona como destino a través de 20 bloggeros de la asociación Andalucía Travel Bloggers (ATB). Durante este fin de semana, mostrarán en sus páginas su experiencia personal a un legión de 300.000 seguidores.

El evento está organizado por la marbellera Patricia García, autora del blog www.marbellista.com, quien ha invitado a su ciudad a bloggeros de gran relevancia como la británica Molly Sears Piccavey, en cuyo cuaderno de bitácora promociona Andalucía en inglés por el que obtuvo el premio Fitur 2016 al mejor Travel Blog, con la finalidad de promocionarla a través de estos canales.

O a José Pablo García y José Morón, dos periodistas que han viajado por todo el mundo para contar sus experiencias en www.atomarpormundo.com. Un blog finalista al galardón más importante de la blogosfera española, el Premio Bitácoras 2016 en el apartado de viajes que se fallará en los próximos días.


La idea de promocionar a Marbella de este modo «surge porque el Patronato de Turismo de Granada me invitó a blogtrip para gente que tuviese influencia en redes sociales. Me encantó y me dije esto lo tenemos que hacer en Marbella», relata Patricia.

Tras esta primera pericia fue invitada en la Feria del Turismo de Madrid (Fitur) al Stand Social Media Room de la Junta y allí conoció a gente de otros países que ya hacían estos encuentros de forma habitual.

Los seguidores de estos bloggers interactúan con ellos a la hora de programar un viaje corto o largo. «Yo escribo en español y en inglés. Aproximadamente tengo un 60% de españoles y el resto de extranjeros», afirma la chica.

Las cuestiones son muy obvias pero también «he recibido peticiones de un grupo de chicas que venían a Marbella de despedida de soltera que quieren peinarse». Además, los blogueros se ayudan unos a otros. «Hace unos días nos visitó una muy famosa bloguera de Miami, Christine Michaels, que me conoció a través de internet porque quería venir a Marbella. Se fue ayer, después de una semana y hoy ya he visto en su blog www.myfabulousflorida.com para los norteamericanos que habla de mi pueblo. Después lo que cuenta sobre Marbella lo reposteé en mi cuenta de instragram», afirma la organizadora del evento.

Financiación. Este primer encuentro de bloggers de viajes para promocionar la ciudad de Marbella ha contado con la colaboración «de la iniciativa privada. Hoteles que nos han dado alojamiento. Algunos restaurantes que están muy concienciados con la importancia de la difusión de medios digitales», señala Patricia García, la organizadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Marbella

OSP obtiene 20 millones de euros para San Pedro tras dar la alcaldía a Ángeles Muñoz

OSP obtiene 20 millones de euros para San Pedro tras dar la alcaldía a Ángeles Muñoz

La Tenencia de Alcaldía, que dirige OSP, dispondrá del mayor presupuesto en la historia del ente...

Detenido un conductor sin carné con orden de ingreso en prisión desde hace 10 años

Detenido un conductor sin carné con orden de ingreso en prisión desde hace 10 años

El individuo, de 72 años y natural de Algarrobo, hizo un movimiento extraño para evitar a una...

El PSOE acusa a Muñoz de incumplir el techo de gasto

El PSOE acusa a Muñoz de incumplir el techo de gasto

Heredia preguntará al Gobierno si va a ser tan duro con Marbella como con el Ayuntamiento de Madrid...

El PSOE pide proteger a propietarios que no construyeron de forma ilegal

El PSOE pide proteger a propietarios que no construyeron de forma ilegal

Los socialistas presentan sus alegaciones a la adaptación del PGOU de 1986 a la norma autonómica

El PSOE renueva su dirección en Marbella y San Pedro

El PSOE renueva su dirección en Marbella y San Pedro

Blanca Fernández sustituye a José Bernal en Marbella y Manuel García toma el relevo de Ricardo López

Costa del Sol Occidental

Estepona concede la licencia que permitirá ampliar el hotel Maravilla Palace

Estepona concede la licencia que permitirá ampliar el hotel Maravilla Palace

El hotel de cuatro estrellas podrá ampliar sus instalaciones y llegar a las 47 habitaciones en el...

La Junta adjudica el proyecto de ampliación del Instituto Concha Méndez Cuesta

La Junta adjudica el proyecto de ampliación del Instituto Concha Méndez Cuesta

El proyecto costará 75.000 euros y permitirá diseñar 8 aulas, entre otras dependencias, en un...

Estepona adjudica las obras de urbanización del sector Juan Benítez por 5 millones

Estepona adjudica las obras de urbanización del sector Juan Benítez por 5 millones

Los trabajos que tendrán una duración de 15 meses, se iniciarán a principios de 2018 e incluyen...

Campaña de Acosol en Mijas contra el vertido de toallitas por el inodoro

Campaña de Acosol en Mijas contra el vertido de toallitas por el inodoro

Las toallitas no son biodegradables, a pesar de lo que dicen los envases, y suponen un coste de...

Ratifican la condena a Fernández Montes por llamar "rastrero" a un concejal

Ratifican la condena a Fernández Montes por llamar "rastrero" a un concejal

La Audiencia de Málaga confirma la sentencia el exalcalde torremolinense, que deberá pagar al...

Enlaces recomendados: Premios Cine