­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella considera viables las medidas que ha exigido Podemos para apoyar los presupuestos municipales de 2017, por lo que avanza en la aprobación de las cuentas con la previsión de realizar un estudio para ver la situación en la que se encuentran determinadas concesiones municipales y servicios, según manifestó a La Opinión de Málaga el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El portavoz señaló que la mayor parte de las reclamaciones de la formación morada son factibles y aseguró que ya se han mantenido encuentros para tratar estos asuntos, donde a falta de concretar las cuentas, «se entendió que había una posibilidad clara de incluir esas medidas en los presupuestos, puesto que algunas eran coincidentes con lo que el equipo de gobierno planteaba».

Inversiones. Así, el Ejecutivo local valora destinar en el apartado de inversión «una partida importante a la adquisición de equipos de limpieza», aunque indicó que la cantidad está aún por determinar, coincidiendo con una de las aspiraciones de Podemos.

En cuanto a las concesiones, Porcuna señaló que se ha acordado realizar el estudio de determinados edificios, instalaciones, parcelas o zonas públicas de propiedad municipal, las cuales fueron dadas en concesión hace más de dos décadas.

Aunque no concretó ninguna, Porcuna indicó que se estudiarán aquellas que estén vencidas, que no hayan sido beneficiosas para el municipio o que se hayan otorgado a un precio bajo, «bien para darle utilidad desde el Ayuntamiento o para entregarlas en una nueva concesión, pero con un cálculo de las condiciones y de los cánones mucho más adecuado a la realidad».

Sobre los servicios que están siendo explotados por una concesión, como los aparcamientos de la zona azul, el portavoz municipal aludió a la posibilidad de «estudiar la reversión, bien la explotación directa del Ayuntamiento u otro modelo de gestión» de los mismos.

Respecto a la recuperación de la gestión de la plaza de toros de Marbella, el portavoz municipal apuntó que tras abandonar el anterior concesionario la voluntad de explotar el espacio, de titularidad municipal, «habrá que definir cuál es el futuro de la plaza en función de las necesidades del Ayuntamiento y de la zona».

En este sentido, Javier Porcuna puso de relieve la viabilidad de las propuestas de la formación morada, para lo que se hará un estudio individualizado de cada una de esas concesiones con el fin de determinar las circunstancias específicas.