El portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, calificó ayer a la Junta de Andalucía como «la campeona» de los recortes presupuestarios en materia de sanidad y puso a Marbella como ejemplo de la falta de inversiones en sanidad por parte de la Junta. El portavoz popular explicó que el municipio cuenta con tres centros de salud para atender a una población que, en verano, «se multiplica por varios números».

«Son los mismos centros de salud de hace 30 años. La Junta lleva tres décadas sin abrir un ambulatorio. Lo que se vaya a hacer no será suficiente porque Marbella ha multiplicado por dos su población en los últimos 30 años», incidió Bendodo, que calculó que el Ejecutivo regional debería construir, al menos, tres centros de salud en el municipio.

Bendodo criticó que la Junta «venda a bombo y platillo» que en los presupuestos de 2017 subirá el gasto un 5,5 por ciento, ya que, según el portavoz del PP, el incremento corresponde a 60 «euritos por andaluz», insistió en la presentación junto a la senadora del PP Ángeles Muñoz de la campaña de recogida de firmas #PorUnaSanidad10.

Bendodo aseguró que, desde que comenzó la crisis económica, 1.800 profesionales sanitarios de la provincia de Málaga han perdido su puesto de empleo «porque el socialismo de la Junta ha recortado en Sanidad». Además, se han cerrado 370 camas, lo que equivale, según Bendodo, «a un hospital». «Los proyectos comprometidos desde hace décadas, desde que éramos pequeños, siguen igual», agregó, en referencia a los centros hospitalarios de Estepona y Fuengirola o la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, en Marbella.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, recordó al PP que San Pedro Alcántara contará con un nuevo centro de salud en 2017, «fruto del acuerdo alcanzado en julio entre el Ayuntamiento y la Junta».