Cuatro personas resultaron este martes heridas y fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol, de los cuales dos serán derivadas a Málaga, tras una explosión de gas producida en la subestación eléctrica Costasol, en Marbella. El suceso ocurrió cuando realizaban labores de manipulación de una conexión, según destacaron desde el Servicio de Emergencias 112.

La explosión se produjo en un tráiler que suministra gas a la subestación eléctrica mientras se realizaban labores de descarga, según indicaron desde el 112, que recibió la primera llamada alertando del suceso a las 18.09 horas.

Uno de los heridos está en estado grave y sufre traumatismo craneoencefálico, por lo que será trasladado a Málaga, y otro que está pendiente de valoración oftalmológica también será derivado a la capital. Los otros dos continuaban ayer ingresados en el comarcal, uno con un traumatismo craneoencefálico y otro policontusionado.

Al lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de Policía Local, Policía Nacional, bomberos y 061. Dos de los heridos fueron evacuados en ambulancias al hospital, mientras que los otros dos fueron trasladados por otros compañeros.

El 112 informó del suceso a la Inspección de Trabajo y a Prevención de Riesgos Laborales, responsables del Ministerio de Trabajo y de la Consejería de Empleo.