­Los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio contemplan varias partidas presupuestarias para mejorar las infraestructuras de Marbella, tan olvidada por la Administración regional durante la etapa de Gil y con el PP al frente de la alcaldía.

En esta ocasión, la Administración regional contempla la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria en San Pedro Alcántara, tal y como prometió en su día la concejala de Educación, Gema Midón.

En Marbella hay 20.000 escolares, alrededor de 12.300 están matriculados en Marbella y Las Chapas, unos 1.400 en Nueva Andalucía y casi 6.000 en San Pedro Alcántara, los cuales verán cumplida su reivindicación de contar con un nuevo instituto ante el incremento de la demanda.

Por otra parte, la Junta de Andalucía se ha comprometido a desbloquear las obras de ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella que llevan ya cuatro años paralizadas, desde que todas las partes decidieron emplazarse en los tribunales después de que el equipo de gobierno del Partido Popular se opusiera a que parte de las obras se financiaran cobrando a enfermos, familiares y trabajadores por estacionar sus vehículos.

Al final, todos tuvieron que ceder y se llegó a un acuerdo por el cual se cobraría el parking a todos los enfermos, familiares y trabajadores, pero al menos los vecinos empadronados que paguen el impuesto de matriculación en Marbella tendrán una tarifa especial, con una reducción del 40% en el parking subterráneo.

Sin embargo, dos años después de anunciarse el acuerdo entre todas las partes para dejar la vía judicial y desbloquear las obras que permitirán ampliar la cartera de servicios, no se ha movido un ladrillo.

No obstante, la Junta de Andalucía afirma que en 2017 va actualizar el proyecto de obra y va a desbloquear los trabajos. Al mismo tiempo, ha anunciado que va a destinar 200.000 euros para adjudicar los trabajos de construcción de un centro de salud en San Pedro Alcántara en una parcela anexa al actual centro de salud.