La instalación de un interruptor móvil causó la explosión en la subestación eléctrica Costasol, en Marbella, donde resultaron heridos el pasado martes cuatro trabajadores, de los cuales dos continúan ingresados en el Hospital Regional de Málaga y uno en el Clínico Universitario de la capital malagueña.

Según indicaron desde la empresa Red Eléctrica de España, el suceso se produjo durante los trabajos de instalación de un interruptor móvil para sustituirlo por otro que estaba averiado, una subestación que está blindada con tecnología GIS (Gas Insulated Switchgear).

Red Eléctrica destacó que actuó con rapidez en la atención de dichos heridos, así como los técnicos de la compañía se desplazaron rápidamente a la subestación para estudiar las causas del accidente, que en estos momentos intentan determinar.

El suceso tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 18.00 horas, en la calle Almendral, en la urbanización Costa del Sol, resultando heridos cuatro trabajadores que fueron despedidos por la explosión y trasladados al Hospital Costa del Sol, de los cuales a uno de ellos se le ha dado el alta médica en el día de hoy.

Otro de los afectados ha sido hoy trasladado al Hospital Clínico Universitario, en Málaga, por ser su centro de referencia, donde permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) postquirúrgica tras ser intervenido esta mañana por los equipos quirúrgicos de traumatología y oftalmología por múltiples lesiones, en concreto por varias fracturas en el brazo y lesiones oculares.

Los otros dos heridos han sido trasladados hoy al Hospital Regional de Málaga, donde ambos se encuentran en estado estable y consciente, en concreto un hombre de 29 años con traumatismo facial y otro de 54 con traumatismo craneoencefálico, según indicaron fuentes hospitalarias