La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer licencias urbanísticas, tanto para proyectos de ejecución de obra como de reforma, por valor de 4,1 millones de euros, que se suman a los 12 millones de inversión alcanzados por estos conceptos durante el pasado octubre, según anunció ayer el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Así lo anunció el primer teniente de alcalde en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento tras la Junta de Gobierno Local, donde se aprobaron un total de ocho proyectos de ejecución de obras de viviendas unifamiliares y edificios, así como seis licencias de demolición, que según recordó el portavoz, «siempre conllevan reforma».

Javier Porcuna detalló que la Junta Local de Gobierno aprobó las licencias de obras para la ejecución de viviendas unifamiliares en la urbanización Samisol por un valor de 522.000 euros; en Arroyo Nagüeles por valor de 665.000 euros; en la urbanización Santa Clara por 608.000 euros y en Sierra Blanca por valor de 1,1 millones de euros.

Además, indicó que se han aprobado las obras de urbanización de un vial en Guadalmina Baja por un importe de 100.477 euros, así como se ha dado luz verde a una obra en la urbanización Linda Vista por un valor de 243.000 euros y la licencia de obras para edificios de oficinas (271.539 euros) y viviendas (137.204 euros) en la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara.

Junto a ello, la Junta de Gobierno sacó ayer adelante varias licencias de demolición, una de ellas por 34.800 euros en Guadalmina Baja; dos de 10.000 euros en la zona de los Porqueroles; una en la urbanización Alta Vista por un valor de 143.000 euros, otra en Valle del Sol con una reforma de cerca de 60.000 euros y una licencia para demolición de un edificio industrial en el polígono industrial de San Pedro por 318.910 euros.

Porcuna recordó que estas licencias de obras concedidas para proyectos de ejecución de viviendas unifamiliares y edificios se suman a los doce millones de inversión en este tipo de iniciativas que aprobó la Junta de Gobierno a lo largo del mes de octubre.

El portavoz municipal destacó que «hay muchos grupos de inversores nacionales e internacionales, mucho dinero de fuera de España, que buscan invertir en Marbella», y que puede ir a la compra de terrenos para la construcción, dijo.

Horas extras de la Policía Local. Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó el coste de las horas extraordinarias de la Policía Local en la feria de San Pedro Alcántara por 47.000 euros, según indicó el portavoz municipal, quien recordó que para salvaguardar la seguridad de la festividad local 80 policías trabajaron antes, durante y después de la feria. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno dio luz verde a la justificación de las subvenciones concedidas a la Coral Polifónica (1.700 euros), al Coro Rociero (700 euros) y a la asociación Mujeres en las Veredas (900 euros).