­El alcalde de Marbella, José Bernal, presentó ayer el programa formativo online Sé Digital Andalucía, para formar a emprendedores y pymes en competencias digitales.

El programa se enmarca en la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, que impulsa la Consejería de Empleo y Orange. El objetivo es «impulsar el desarrollo de la economía digital en el ámbito local y mejorar la empleabilidad, la inclusión digital y la promoción del uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación en Andalucía», según José Bernal.

El regidor dijo que el plan «es una oportunidad para apoyar la máxima inclusión, principalmente de los jóvenes, en el sector empresarial de la ciudad y contribuir a propiciar empleos de calidad».

La iniciativa, que desarrollará la Escuela de Organización Industrial, es un curso gratuito online certificado, dirigido a emprendedores y pymes, en el que los participantes podrán desarrollar habilidades digitales para mejorar en sus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde su localidad.

Los interesados (no se requiere conocimientos informáticos) pueden inscribirse en la web http://sedigitalandalucia.com. La duración del curso es de 20 a 40 horas, que se tendrán que cursar en un máximo de seis semanas, a través de una plataforma digital de sencillo uso.