­El Ayuntamiento participará en la feria internacional de turismo, World Travel Market (WTM), que se celebrará en Londres del 7 al 9 de noviembre, con una intensa agenda de trabajo para reforzar a Marbella como destino del mercado británico, donde se espera la visita de 50.000 profesionales del sector turístico. El alcalde, José Bernal, explicó ayer que «es imprescindible que Marbella esté presente en un evento como la WTM porque el mercado británico «es uno de los más importantes para la ciudad» y subrayó que «el objetivo es seguir promocionando la oferta de calidad del municipio».

El regidor precisó que el Ayuntamiento tendrá su centro de trabajo esta edición en el stand de la Junta de Andalucía «realizando acciones referidas a Marbella específicamente que van a beneficiar no solo a nuestro municipio, sino a toda la Costa del Sol».

Reuniones

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, precisó que «se van a mantener contactos y entrevistas con touroperadores y empresas hoteleras y del sector del golf». Asimismo, avanzó que desde el Ayuntamiento también se han cerrado visitas al stand de personalidades de relevancia del Reino Unido, muchos de ellos de carácter internacional.

En esta edición se espera la visita de 50.000 profesionales del sector a los más de 5.000 stands que representan a 182 países y regiones de todo el mundo. Alrededor de 3.000 profesionales de los medios de comunicación se darán cita en la feria para informar de las últimas tendencias y novedades del sector turístico. Por parte del Ayuntamiento de Marbella está previsto que asistan el alcalde, José Bernal; el concejal de Turismo, Javier Porcuna; el responsable de Turismo, Miguel Luna; el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y personal de la delegación de Turismo.

Además, el Consistorio anunció que está gestionando «una sorpresa importante», ya que planea contar con la presencia de personajes destacados del Reino Unido en su visita a la feria turística londinense.