La empresa pública de gestión del agua Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, ha redactado su propio Plan de Igualdad con el fin de fomentar en el seno de la compañía conductas y políticas de paridad, para lo que se creará una comisión de seguimiento y control, según declaró ayer la presidenta del ente comarcal, Margarita del Cid.

La presidenta destacó que con la implantación del plan «se avanzará en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de nuestra empresa y por extensión en el conjunto de la sociedad». Margarita del Cid señaló que el documento está muy elaborado y es «una gran herramienta para continuar en nuestra línea de trabajo haciendo de Acosol una empresa comprometida, sostenible y eficiente en su gestión».

Para ello, se ha creado una comisión de igualdad compuesta por cuatro representantes de la empresa y otros cuatro de los trabajadores y trabajadoras, que se encargará del seguimiento y control del plan en todas sus fases, entre otras competencias.

De este modo, Acosol declara su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.