­El Restaurante Da Bruno Sul Mare, en Marbella, acoge hoy y mañana las Jornadas Gastronómicas Asturianas, ofreciendo para la ocasión un menú elaborado con diez platos típicos de la región, donde la fabada será la protagonista.

En las jornadas se degustará además de la famosa fabada, cabrito lechal al estilo asturiano, mero en salsa, salpicón de centollo, rollo de bonito con salsa de tomate, así como una exquisita selección y quesos de la región. Para los postres se servirá arroz con leche requemada a la asturiana y soufflé de natillas almendradas, así como sidra asturiana.

La cocinera del restaurante asturiano Vista Alegre, Ana Merino, que se alzó con el Premio a la Mejor Fabada del Mundo, elaborará en el Restaurante Da Bruno estos días los platos de la rica gastronomía asturiana, además de su famosa fabada.

El Grupo de Restauración Da Bruno ha apuntado a lo más alto al invitar a los profesionales del restaurante asturiano de Vista Alegre, de la localidad de Colunga, en Asturias. Y es que este año ha sido elegido en la sexta edición del Premio a la Mejor Fabada del Mundo y se ha hecho además merecedor del galardón al mejor compango (chorizo, morcilla y tocino entreverado) que acompaña a las fabes.

En palabras del propietario del Grupo Da Bruno, «para degustar los platos más sabrosos de la cocina asturiana en estas jornadas, hemos querido contar con los mejores. La idea es que nuestros clientes y amigos de Da Bruno Sul Mare saboreen durante dos días aquí en Marbella estas excelencias culinarias asturianas, que complementan nuestra cocina mediterránea».

La fabada es un guiso tradicional de la gastronomía asturiana que requiere un cuidado especial en su cocción. Se trata de un plato cada vez más apreciado en el resto de España, e incluso en el exterior, algo en lo que coinciden los chefs más reconocidos y los críticos gastronómicos. Los expertos afirman que es fundamental que las fabes tengan una textura mantecosa, un tamaño uniforme y no pierdan la piel durante la cocción, y que el compango sea de calidad.