­La Delegación de Cultura y el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga, colaboran por segundo año consecutivo en poner en marcha una programación que contará con siete cursos y dos exposiciones orientados a todos los públicos, como «Barbie, la historia de la moda».

La responsable de Cultura en Marbella, Gema Midón, subrayó ayer que las actividades organizadas el pasado año «fueron un éxito» y destacó que la nueva programación incluirá propuestas para todos los públicos y, por primera vez, contará con actividades en la zona de Las Chapas.

El Centro Cultural San Pedro albergará la primera exposición programada, «Barbie, la historia de la moda», que podrá visitarse entre el 1 de diciembre y el 1 de enero. Esta muestra realiza un recorrido por la historia de la moda a través de la icónica muñeca.

Del 2 al 23 de junio tomará el relevo la exposición «Como todos los días. Shadi Ghadirian» en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Se trata de la primera muestra individual de la artista iraní que, a través de medio centenar de fotografías refleja la vida cotidiana de la mujer iraní.

Respecto a los cursos, Midón señaló que tendrán un coste de entre 5 y 10 euros y arrancarán este mes con la propuesta «Videoclip de autor», que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, de 17 a 20 horas, en el Centro Cultural San Pedro.

En cuanto a los talleres, se desarrollarán el de «Arteterapia» los días 5 y 12 de diciembre en el Hospitalillo; el taller «Arqkids», que se impartirá el 20 de enero en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia; el taller «Huertum II» los días 22 y 24 de febrero en el Centro Cultural Cortijo Miraflores; el de «Painting in english», que tendrá lugar el 7, 14, 21 y 28 de marzo, en el Centro de Participación Ciudadana de las Chapas; «Introducción a la escritura de guiones de cine» y «Álter ego y selfie» en abril y mayo.