Ayuntamiento

Marbella firma un convenio para visibilizar al colectivo LGTBI

El acuerdo pretende impulsar la creación de proyectos y actividades en favor de estas personas

15.11.2016 | 17:58
Jesús Generelo, José Bernal y Ana Leschiera, tras la firma del convenio, ayer en Marbella.

­El alcalde de Marbella, José Bernal, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, con el fin de establecer de forma conjunta los mecanismos adecuados para el fomento de la participación, colaboración, proyectos y actividades que tengan como objetivo trabajar a favor del colectivo LGTBI.

El alcalde, que rubricó el convenio en el Hospital Real de la Misericordia, subrayó la «concienciación existente por parte del equipo de gobierno para visibilizar al colectivo LGTBI y favorecer el desarrollo de sus derechos y libertades» y recordó que, para ello, se ha puesto en marcha una delegación municipal específica, como es la de Igualdad y Diversidad.

Acuerdo
El acuerdo de colaboración, que estará vigente desde su firma y durante el 2017, se prorrogará anualmente y establece entre sus cláusulas que la FELGTB se compromete a compartir materiales e información en materia de diversidad para las campañas de la delegación de Igualdad y Diversidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella se compromete a reproducirlas y darles difusión en Marbella y San Pedro Alcántara.

Además, ambas organizaciones se comprometen a dar difusión e información de las actividades y acciones que se lleven a cabo. En este sentido, Bernal señaló que «la colaboración y la cooperación son una estrategia útil para la consecución de los objetivos de ambas entidades y es muy importante establecer mecanismos que la faciliten y la regulen; de ahí que firmemos este convenio de colaboración en el establecimiento de políticas antidiscriminatorias con esta federación, conformada en la actualidad por 50 asociaciones».

La firma del convenio se enmarca dentro de los 28 Encuentros estatales LGTBI, que se celebran desde ayer el Hospital Real de la Misericordia y que se prolongarán durante todo el fin de semana, donde se dan cita asociaciones y federaciones de todo el país con el fin de compartir y presentar estudios y fijar nuevas líneas de trabajo mediante ponencias y talleres.

La concejala de Igualdad y Diversidad de Marbella, Ana Leschiera, apuntó que estas actividades buscan visibilizar al colectivo LGTBI en su justa medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine