El Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE ha repartido en total 3,5 millones de euros en premios en Andalucía, en concreto entre las provincias de Huelva, Sevilla Cádiz y Málaga, donde un vecino de Marbella ha obtenido un millón de euros.

Junto a Marbella, las localidades más afortunadas han sido Bollullos Par del Condado (Huelva), y Palomares del Río (Sevilla), donde se ha vendido un cupón premiado con un millón de euros en cada una de ellas, a los que hay que sumar otros 200.000 euros en Sevilla, con otros cinco cupones premiados con 40.000 euros; 120.000 euros en Cádiz con tres cupones premiados a las cinco cifras también; y uno en Fuengirola (Málaga) con 40.000 euros, según han informado desde la ONCE en un comunicado.

Además, el Cuponazo de este pasado viernes dejó otros 100.000 euros en Jerez donde José Fernández Ragel vendió un premio de segunda categoría premiado con esa cantidad. El resto de premios del Extra del 11 del 11 se han distribuido entre Madrid, Fuenlabrada, Terrasa, Murcia, San Pere de Ribes, Murcia, Ciudad Lineal, Orihuela y Elda.

Marbella cuenta con 212 personas ciegas o con discapacidad visual graves de los 2.753 afiliados a la ONCE que hay en la provincia de Málaga.

En esta ocasión, la suerte ha llegado gracias a Gopaldas Rohra Panjwani, que ha vendido uno de los once cupones agraciados con un millón de euros que ofrecía este sorteo en su punto de venta ubicado en Plaza de África en el casco antiguo.

Gopaldas Rohra es de India, con nacionalidad española, y es vendedor de la ONCE desde 2004. "Siempre voy a trabajar con esta ilusión de dar un premio grande", ha asegurado este sábado. Este es el tercer premio grande que da después de haber repartido 250.000 euros en 2007 con un sorteo de fin de semana y 70.000 euros en 2010.

El Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE ofrecía un premio de once millones de euros al número principal, 119 de 40.000 euros a las cinco cifras, once premios de un millón de euros a otros números adicionales además de once premios de 111.000 euros, entre otros muchos que sumaban en total más de 43 millones de euros en premios.

La suerte de los extras de la ONCE, con Andalucía

La suerte de los sorteos extraordinarios de la ONCE se vuelca con Andalucía, han destacado. El primer año en el que la ONCE estrenó el sorteo del 11 del 11, coincidiendo con la fecha, única en un siglo, del 11 del 11 del año 2011, Andalucía sumó más de ocho millones de euros en premios. Se llevó siete de las once series agraciadas con un millón que correspondieron a las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla además de otro millón más en otros premios de otra categoría.

En 2012, tuvo más suerte aún porque ese sorteo dejó en la provincia de Sevilla el premio mayor de los once millones de euros y entre Sevilla y Córdoba se repartieron un total de 18,5 millones de euros. Y ese mismo año, el Extra de Verano dejó más de 27 millones de euros en la barriada de Torreblanca de Sevilla, repartiendo el mayor premio dado por la ONCE en su historia en Andalucía. El Extra de Verano de 2015, dejó otros 22 millones en el popular chiringuito El Loro, en la playa onubense de Punta Umbría.

En 2010, el Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día de la Madre repartió 18,4 millones de euros en Dos Hermanas (Sevilla) y solo tres años después este mismo sorteo repartió en 2013 otros 17,3 millones de euros en esta ocasión en la comarca almeriense de Albox y Almanzora y los municipios de Zurgena y Arboleas. Mientras que el sorteo extraordinario del 1 de enero, también dejó más de medio millón de euros entre Málaga, La Palma del Río, Cádiz y La Roda.

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva "lotto" de Europa que juegan ya 16 países europeos; Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría y República Checa. El Eurojackpot ofrece el próximo viernes, 18 de noviembre, un bote de 29 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.