­

El servicio de Medicina Interna del hospital Costa del Sol ha resultado finalista en la XI edición del prestigioso premio Best in Class, en la categoría de mejor servicio de esta especialidad por la calidad ofrecida en la atención al paciente.

Distintos servicios de toda España se han presentado a esta candidatura resultando finalistas junto al Costa del Sol: el hospital Quirón de A Coruña, el hospital Sanitas CIMA de Barcelona, el hospital Universitario de Torrevieja de Alicante y el hospital Universitario Rey Juan Carlos Primero de Madrid.

Los premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente a los hospitales, servicios y centros de salud que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.

Se trata de una iniciativa promovida por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y el periódico Gaceta Médica.

Cada año se premia al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos en base al Índice de Calidad Asistencial al Paciente elaborado especialmente para estos premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web.

La Unidad de Medicina Interna del hospital Costa del Sol, que dirige el doctor Javier García Alegría, trabaja en colaboración con otras especialidades médicas y quirúrgicas y con Atención Primaria. Ofrece consultas específicas de riesgo cardiovascular, infección por el VIH y otras infecciones, enfermedades del tiroides y enfermedades sistémicas-auto inmunes.

Asimismo, desarrolla actividades conjuntas, con los centros de salud de Albarizas, Leganitos y San Pedro en Marbella, Las Lagunas en Mijas, los Boliches en Fuengirola y Estepona. La actividad de servicio de Medicina Interna el pasado año fue de 2.956 ingresos y 19.932 consultas.