­El Palacio de Congresos Adolfo Suárez acoge desde este jueves y hasta el domingo, 20 de noviembre, de 11 a 22 horas, el Bazar solidario de Cáritas, un evento donde se puede encontrar moda, calzado, complementos, artesanía, o menaje, entre otros productos, a precios asequibles y cuyo objetivo es recaudar fondos para la entidad benéfica.

A la inauguración acudieron representantes municipales como el alcalde, José Bernal; la delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales; el portavoz municipal, Javier Porcuna; el edil de Hacienda, Manuel Osorio, y el responsable de Turismo, Miguel Luna, entre otros, que quisieron acompañar al organizador del bazar, Antonio Belón, en un día tan especial. Juntos recorrieron los 122 puestos que componen este año el bazar solidario.

El responsable de la iniciativa destacó que el mercadillo ofrece hasta el domingo una variada oferta de productos artesanales y de segunda mano, ya que hay dos clases de puestos: «Unos en los que toda la mercancía ha sido entregada gratis a Cáritas y otros que hemos facilitado a la gente del pueblo para que pueda venir aquí a vender su mercancía a cambio de 200 euros».

Ropa, complementos, alimentación, artesanía, menaje o pintura, entre otros artículos, junto a tres restaurantes componen la variada oferta del bazar solidario, que este año ha recaudado con la instalación de puestos 27.000 euros, una nueva edición en la que se espera superar los 177.000 euros del 2015, señaló Belón.

El fin de semana solidario de Cáritas no termina con la venta de artículos, sino que para esta ocasión han organizado cenas benéficas, la de las Cofradías, que se celebró ayer, la de La Paz, que tendrá lugar hoy viernes a las 21.30 horas en el Palacio de Ferias y Congresos, y la cena flamenca, que se celebrará mañana sábado. Además, el domingo, José Manuel Soto se subirá al escenario del Palacio de Congresos Adolfo Suárez con el fin de recabar fondos para Cáritas.

La venta de entradas se ha centralizado en este espacio. La recaudación irá para Cáritas, que trabaja en siete parroquias entre Marbella, San Pedro y Las Chapas, mientras que un 20 por ciento irá al Obispado, que destinará un 10% a Cáritas internacional y otro 10% a las Cáritas de los pueblos de Málaga que no tienen infraestructuras para ayudar a los necesitados, indicó el organizador del bazar.