Navidad 2016

La plaza de la Iglesia de San Pedro estrena este año decoración navideña

Piña destaca como novedad el ornato del espacio público, así como el adorno de las rotondas de la carretera de Ronda y de El Ingenio

22.11.2016 | 05:00
María Guerra y Rafael Piña presentaron el programa de Navidad.

­San Pedro Alcántara recibirá este año la Navidad con una nueva decoración en la plaza de la Iglesia y en las rotondas de la carretera de Ronda y El Ingenio, según anunció ayer el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña.

Así lo anunció ayer el dirigente local en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, donde estuvo acompañado por la responsable de Fiestas, María Guerra, quien destacó que «la principal novedad este año es la decoración navideña de la plaza de la Iglesia, porque en año anteriores era muy escasa y en esta ocasión queremos que se ilumine como merece un lugar tan emblemático».

Además, se va a instalar un árbol de Navidad en la rotonda de la carretera de Ronda y otro en El Ingenio, ya que «hasta ahora no había ningún elemento de decoración navideña en las zonas de acceso a San Pedro Alcántara y creemos que estas dos localizaciones son idóneas para ello», señaló.

Entre las principales actividades de un programa de Navidad muy completo que arranca el próximo día 24, y que se dirige principalmente a los más pequeños, Piña destacó las fiestas infantiles. Éstas tendrán lugar el mismo jueves, 24 de noviembre, los días 18, 19 y 26 de diciembre y el martes 3 de enero en distintos puntos como el anfiteatro del bulevar, la carpa de la plaza del Mercado y la plaza de la Iglesia.

El día 24 tendrá lugar a las 18 horas el encendido del alumbrado de Navidad en la plaza de la Iglesia, al que seguirá la inauguración de la Casa de Papa Noel, en la misma ubicación.

Por otra parte, el Belén Municipal se instalará junto a la Tenencia de Alcaldía, también en la plaza de la Iglesia.

El programa también incluye numerosos pasacalles que tendrán lugar el 24 de noviembre, los días 18, 23 y 26 de diciembre y el 3 de enero.

Además, el jueves 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que este año repartirán un total de 10.000 kilos de caramelos que, por primera vez, serán blandos.

También se han programado cuatro zambombas en zonas más alejadas del centro de San Pedro Alcántara como Divina Pastora y Fuente Nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine