­La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara va a mejorar la iluminación de las cuatro pistas de tenis del pabellón deportivo Elena Benítez, una actuación muy demandada por los usuarios del equipamiento deportivo que contará con una inversión de 38.000 euros, según anunció ayer el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña

Así lo destacó ayer el dirigente del núcleo poblacional, quien compareció en rueda de prensa junto al responsable de la Unidad de Instalaciones de Obras e Infraestructuras, Joaquín Maldonado.

Piña explicó que «el proyecto estaba elaborado desde hace varios meses, pero antes de agosto se sacó a concurso y quedó desierto, por lo que no se ha podido adjudicar hasta ahora».

Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de un mes y el presupuesto es de 38.000 euros. Según explicó Maldonado, «había dos problemas principales, uno era la iluminación, claramente insuficiente y con algunos de los proyectores hacia abajo, y otro de mantenimiento, ya que los camiones tenían problemas para acceder a las instalaciones».

El proyecto resuelve ambas situaciones porque contempla la apertura de un vial de tres metros de ancho para facilitar el acceso a los camiones y se instalan 16 proyectores, 4 más de los que había hasta ahora, y 2 nuevas columnas.

Piña señaló que «se van a respetar los criterios de eficiencia energética y se han realizado cálculos lumínicos para que la iluminación sea la idónea, pero no se van a instalar luminarias LED, salvo puntualmente y como mejora del proyecto porque no resultaba rentable por las horas de uso que se le van a dar».