Animales

El Ayuntamiento de Marbella habilitará cuatro parques caninos en la ciudad

El término municipal contará con 3.330 metros destinados a mascotas entre Marbella, San Pedro y Las Chapas y el año próximo se harán seis más

28.11.2016 | 23:48
El parque de Las Chapas, que este miércoles fue escenario de la presentación de los proyectos, será el más grande.

Marbella contará a mediados del próximo mes de diciembre con cuatros nuevos parques caninos que se ubicarán en Las Chapas, en San Pedro Alcántara y en Marbella, y que sumarán un total de 3.330 metros cuadrados de superficie. El concejal de Parques y Jardines, Francisco García, y el teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, visitaron ayer los trabajos del nuevo espacio de ocio para los perros que se está ejecutando en este núcleo de población, en la avenida Playas Andaluzas.

«El equipo de gobierno cumple con el doble objetivo de atender las peticiones de los vecinos y de mirar por el cuidado de la ciudad disuadiendo a los propietarios de las conductas incívicas», señaló García, quien informó de que los trabajos, presupuestados en 60.000 euros, están siendo realizados por la empresa local Prinza.

El concejal explicó que el parque canino de Las Chapas, de 1.900 metros cuadrados, será el más completo de los cuatro. «Al ser la parcela de mayor tamaño contará con un circuito que incluso permitirá albergar competiciones oficiales», indicó.

Asimismo, contará con más de 120 metros cuadrados de caminos de piedra, fuentes de agua potable y una zona de bancos, «porque también son zonas de esparcimiento y de punto de encuentro entre las personas», añadió Miguel Díaz.

De manera paralela, el Ayuntamiento está ejecutando tres parques caninos en la calle Palencia de San Pedro, con una superficie de 800 metros cuadrados; en Marbella en el Bulevar Ashmawi y en el Parque de La Represa, con 310 y 360 metros cuadrados respectivamente.

El concejal de Parques y Jardines recordó que estos cuatro espacios se sumarán a los dos que ya existen en los parques de Nagüeles, en Marbella, y de Los Tres Jardines, en San Pedro, y avanzó que la segunda fase contempla para el próximo ejercicio seis nuevos parques caninos en distintos barrios, «con lo que daremos una respuesta casi definitiva a las necesidades de ocio de los animales».

En este sentido, Miguel Díaz puso el acento en la importancia de acercar este tipo de equipamientos a los barrios y a las zonas residenciales y, en el caso de Las Chapas recordó que contará con un segundo parque canino dentro del proyecto de Corredor Verde que se encuentra en fase de licitación.

Además, animó a los propietarios de las mascotas a hacer un uso responsable de estos nuevos espacios públicos y a cumplir las ordenanzas en aspectos como la recogida de los excrementos o el uso del bozal.

Por último, el presidente de Marbella Canina, Sergio Moya, valoró que se trata de una iniciativa «muy importante» para avanzar en la «inclusión de los perros en el término municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine