Fiestas navideñas

Marbella enciende su Navidad

El alcalde, José Bernal, da el pistoletazo de salida a las fiestas con el encendido del alumbrado navideño

28.11.2016 | 23:48
El alcalde junto a los más pequeños en el pasacalles de Navidad.

El Ayuntamiento de Marbella ha organizado un extenso programa de Navidad que arrancó ayer en el Parque de la Alameda con fiestas infantiles, pasacalles y la inauguración del Belén Municipal y el de Playmobil. Una fiesta que se trasladó a los distintos puntos del término municipal, ya que este año se celebra en Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas.

Marbella encendió ayer su Navidad con la inauguración del alumbrado navideño en la avenida Nabeul, para el que este año se han puesto en funcionamiento 577 luces de bajo consumo, una fiesta que estuvo acompañada por música, pasacalles y la puesta en escena de un flashmob que pudieron disfrutar los vecinos.

El alcalde de la ciudad, José Bernal, fue el encargado de dar luz al árbol lumínico alrededor de las 19.40 horas, donde estuvo acompañado por Papá Noel, que este año se ha trasladado a la céntrica avenida para agradecer a los comerciantes de la zona las molestias que han causado las obras de remodelación de la vía durante la temporada estival.

«Hoy arrancamos las actividades de Navidad, el año en que más se van a celebrar en todo el término municipal», celebró el regidor, ya que el ornato navideño se ha implantado tanto en Marbella como en San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas.

Bernal puso el acento en el impulso de la avenida Nabeul como «nuevo lugar de encuentro para la ciudad», en la que se congregaron cientos de personas para dar la bienvenida a la Navidad, una tarde en la que los más pequeños fueron los protagonistas.

«Queremos que la gente se eche a la calle y por eso nuestro compromiso de recuperar poco a poco en Marbella todos los encantos», señaló el alcalde, quien puso de relieve la recuperación de las tradiciones locales junto al destino de calidad que se oferta a nivel turístico. Así, las actividades navideñas arrancaron ayer a las 17 horas en el Parque de la Alameda con la celebración de la fiesta infantil «El Color de La Alegría», a la que siguió a las 18.30 la inauguración del Belén Municipal y la salida del pasacalles, que recorrió las calles del Casco Antiguo hasta llegar a la plaza de la Iglesia de la Encarnación, donde tuvo lugar la inauguración de la Casa de Papá Noel y el Belén de Playmobil. Posteriormente, se procedió al alumbrado en la avenida Nabeul y la puesta en escena de la zambomba de Navidad «De Santiago al Perchel»

Mientras, San Pedro encendió su alumbrado a las 18 horas en la plaza de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine