El Ayuntamiento de Marbella incluirá en los presupuestos de 2017 una partida especial para fomentar la prevención en materia de Igualdad, siendo pionero en este tipo de iniciativas. De hecho, ha aumentado el presupuesto en casi un 60% desde la llegada del tripartito a la alcaldía en junio de 2015, según declaró la concejala de Igualdad, Ana Leschiera.

Así, en materia de Igualdad el Consistorio marbellí ha ampliado la oferta de talleres, charlas y conferencias, tanto de empoderamiento como de formación y salud. También se ha puesto en marcha el Plan Conciliam, que reconoce a las empresas que apliquen políticas de conciliación personal, familiar y laboral, ha firmado un convenio con el Consejo Audiovisual de Andalucía como observatorio de detección de publicidad o programas no sexistas y la mesa de seguimiento local de malos tratos se reúne cada 4 meses y no cada 6.

Respecto a la intervención con menores, la edil indicó que la campaña de prevención «Violencia de género y Afectivo Sexual» se lleva a colegios e institutos.