Los ciudadanos podrán votar desde hoy lunes, 28 de noviembre, y hasta el próximo 2 de diciembre el destino de dos millones de euros de los Presupuestos Participativos del total de 42 propuestas seleccionadas de las más de 350 presentadas por los vecinos. El concejal de Participación Ciudadana de Marbella, Miguel Díaz, detalló que esta fase final del proceso, «una iniciativa pionera en la ciudad, se subdivide en tres jornadas de votación por internet, a través de la página web http://www.gobiernoabierto.marbella.es los días 28, 29 y 30 de noviembre, y en otra jornadas de votación presencial, que tendrá lugar el próximo viernes, 2 de diciembre. Las personas interesadas tendrán que inscribirse previamente en el citado portal de Gobierno Abierto para poder seleccionar posteriormente vía telemática tres de las 42 propuestas, con independencia del distrito de residencia.

De manera paralela, una unidad móvil con un equipo informático conectado a internet se instalará en distintos puntos de la ciudad hasta el próximo miércoles e informará y ayudará a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho a voto.

La unidad móvil se desplazará hoy lunes por la mañana al mercadillo de Marbella Este de 8.00 a 14.00 horas, mientras que por la tarde estará en Marbella Oeste -Leganitos (calle Salvador Rueda), de 15.00 a 21.00 horas. Mañana martes, 29, por la mañana estará en la puerta del colegio José Banús, Nueva Andalucía, de 8.00 a 14.00 horas. Por la tarde, de 15 a 21 horas, estará en el Paseo Marítimo Skol, y el miércoles estará en la avenida Ruiz Picasso (al lado del Bar Mastren del abuelo), en San Pedro Alcántara.

Por su parte, las votaciones presenciales tendrán lugar el viernes 2 de diciembre, entre las 9 y las 21 horas, en seis sedes: Tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía; Ayuntamiento de Marbella en la plaza de los Naranjos; el Centro Social Miraflores y la sede de distrito sita en el edificio Los Paisajes, en la zona aledaña a Las Albarizas.

Miguel Díaz recordó que con los Presupuestos Participativos el equipo de gobierno «quiere dar protagonismo a los ciudadanos en las decisiones municipales» y «que tengan voz y voto para que puedan dibujar la ciudad que quieren».

«Las propuestas que se someterán a votación tienen que ver con las competencias de esta iniciativa, es decir, son obras e infraestructuras con viabilidad técnica, urbanística y de titularidad municipal», remarcó el edil.