Obras

El Consistorio de Marbella anuncia obras para prevenir avenidas de agua en Nabeul

Las actuaciones de mejora se acometerán en la barriada Divina Pastora, en el arroyo de la Represa y en la calle Málaga

02.12.2016 | 23:37
Imagen de la avenida Nabeul, este lunes.

­

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto acometer actuaciones de mejora en el saneamiento de la parte alta de la barriada Divina Pastora de Marbella, en el arroyo de la Represa y en la calle Málaga tras anegarse el pasado viernes la avenida Nabeul por las fuertes precipitaciones, según anunció ayer la concejala de Obras, Blanca Fernández.

La edil señaló que la empresa Hidralia acometerá de manera inmediata trabajos de mejora «en la captación e incluso actuaciones en determinados colectores de la bajada de la avenida de Europa», y en el arroyo de la Represa, donde se ha observado que «baja gran cantidad de agua» al ser el entorno un río embovedado, más otras obras que se realizarán con el remanente de este año, dijo.

Por otro lado, la concejala señaló que el Ayuntamiento prevé acometer mejoras en la calle Málaga, un proyecto de renovación que se encuentra en fase de redacción y que responde a las demandas vecinales, ya que esta zona es uno de los puntos negros.

«Sabíamos que por ahí venían redes unitarias y que era lo siguiente que teníamos que acometer y este fin de semana ha quedado patente que es lo siguiente y lo prioritario», dijo Blanca Fernández.

En cuanto a las inundaciones del pasado viernes, que la edil calificó de «encharcamiento puntual», recordó que tanto en la barriada de Divina Pastora como en el puente Málaga «las redes de saneamiento siguen siendo unitarias», lo que implica que «en las mismas redes de saneamiento siguen yendo aguas fecales y aguas pluviales», mientras que en el entorno de la avenida Nabeul se han separado ambas con la obra de mejora, aseguró.

La edil destacó que según los datos aportados por Hidralia, empresa encargada de gestionar el agua en el municipio, el viernes «se recogieron en torno a 30 litros por metro cuadrado» sobre las 16 horas, un gran caudal de agua que ha ocasionado que saltaran los registros, motivo por el cual «esa agua sucia sale a la superficie y arrastra toda serie de restos».

La concejala hizo hincapié en que «la proliferación de toallitas higiénicas» es uno de los grandes problemas porque «es lo que arrastraba ese agua por las pendientes, terminando en la zona del puente Málaga atorando los grandes captadores e impidiendo que ese agua continuara canalizada», explicó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine