La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental acogió ayer a los mejores especialistas en administración electrónica para analizar su implantación en los ayuntamientos y administraciones públicas de su ámbito, en definitiva «una puesta en común del uso de los medios electrónicos», según destacó su vicepresidente, José María Ayala.

El dirigente destacó que en la reunión participaron los once municipios mancomunados, como son Marbella, Estepona, Istán, Ojén, Casares, Manilva, Fuengirola, Mijas, Benalmádena Torremolinos y Benahavís, así como la Mancomunidad y Acosol, que hicieron una puesta en común para trabajar entre ellos electrónicamente y cumplir con la normativa de transparencia y buen gobierno.

En este sentido, explicó que las plataformas documentales permiten «trabajar sobre los expedientes de forma electrónica», así como gestionar de forma automática la información del portal de transparencia, el perfil del contratante y el tablón de anuncios, quedando reflejadas por los sellos electrónicos.

Por otro lado, incidió en que la sede electrónica es la forma que ha establecido el Gobierno para que las administraciones se comuniquen entre sí y con los ciudadanos.

Ayala señaló que seis de los municipios mancomunados se han adherido a la plataforma Gestiona, impulsada por la Diputación de Málaga para localidades con menos de 20.000 habitantes, como son los casos de Istán, Benahavís, Ojén, Casares y Manilva, además de Estepona.