Estar guapa por encima del cáncer y vencerlo en todas sus facetas es el principal objetivo de las personas que lo padecen, para lo que la empresa Siempre guapa ofrece una gama de productos de estética oncológica que ayudan a normalizar la vida de las personas paliando los efectos de su tratamiento a nivel físico para una mejora de la calidad de vida a nivel psicológico y social.

Ana Martín es la fundadora de la compañía, creada hace dos años como fruto de la propia inquietud de esta marbellera de 42 años ante la enfermedad, que ha padecido cáncer de mama. La empresa nace así tras la búsqueda de productos para paliar los efectos de la quimioterapia: «Tengo la necesidad de productos que me hacen falta para poder estar guapa a pesar de los efectos negativos de la quimioterapia, que se cae el pelo, las cejas o las pestañas. Aparte de que pierdes un pecho, algunas mujeres incluso no pueden conservar el pezón, unas necesitan prótesis, otras no».

Siempre guapa es un centro integral de atención a las personas con cáncer, principalmente mujeres, que ofrece además de estética oncológica otros servicios concertados con profesionales como atención psicológica, dietética, talleres de maquillaje, entrenador personal o cámara hiperbárica a través de visitas domiciliarias o la tienda on line.

La empresaria cuenta cómo las personas que padecen la enfermedad no encuentran en el mercado productos acordes a sus necesidades, por lo que Siempre guapa «es como si de repente naciese una ortopedia», explica Martín. Los problemas más frecuentes con los que se encuentran las mujeres que sufren cáncer suele estar relacionado con la pérdida del cabello o la mama, por lo que los productos más demandados suelen ser la peluca, el turbante, el maquillaje y el sujetador postquirúrgico, señaló.

En este sentido, la fundadora de Siempre guapa destacó que los productos que oferta dan un plus de seguridad a la persona, ya que la transformación física que se experimenta genera problemas a nivel psicológico: «Al final todas estas cosas de tu parte física te causan una depresión, que se te suma a la enfermedad, y eso hace que no quieras ni salir a la calle porque se cambia tanto de aspecto que te puedes meter en un bucle un tanto peligroso».

«Intento ayudar y estimular a promover el que puedan estar guapas porque tengo todo lo necesario para poder seguir estando guapas por encima del cáncer».

Así, ofrece pelucas especiales con tul en la parte frontal que imita el nacimiento natural del pelo y que se pueden encontrar entre 200 y 1.000 euros en diversas tonalidades y cortes modernos.

Por otro lado, la compañía oferta sujetadores postquirúrgicos entre 30 y 60 euros que ayudan a la doliente en el tratamiento ya que está diseñado con cremalleras o corchetes en la parte delantera central para facilitar las curas del pecho.

Gorritos para dormir por diez euros ya que «no sabes que tienes frío porque siempre has tenido pelo», o turbantes entre 30 y 50 son otros de los productos que ofrece la empresa, donde también pueden encontrarse prótesis mamarias, sujetadores para adaptar éstas «bonitos y seductores» o bañadores, pezones de silicona, cremas hidratantes para la quimioterapia o de inicio a la radioterapia, micropigmentación del pezón o las cejas o pestañas postizas, entre otros.

Como novedad, existen para las enfermas de cáncer de colón bragas o bañadores especiales «para alojar la bolsa y disimularla, que hasta el momento no existe», aseguró.

Actitud positiva y prevención son las claves para combatir la enfermedad, indicó Ana Martín. «Lo principal es que tienen que pensar que de esto se sale».

@ccasadob