La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, manifestó ayer que la Oficina de Intermediación Hipotecaria, «en tan sólo mes y medio desde su implementación, se ha saldado con la consecución de tres daciones en pago, la paralización de seis lanzamientos judiciales de viviendas que iban a ser ejecutados y un alquiler social».

La edil respondió así ayer a las acusaciones del PP, que criticaba al equipo de gobierno por, a su juicio, privatizar dicha oficina.

«Estamos muy satisfechos porque estamos trabajando realmente en lo que acordamos en un pleno ordinario, como es convertir Marbella en ciudad libre de desahucios» y le preguntó al Partido Popular que «si es capaz de presentar los mismos datos que el equipo de gobierno en los ocho años en los que ellos estuvieron gobernando en el Ayuntamiento».

Morales añadió que «al frente de este servicio está una trabajadora municipal de la Delegación de Derechos Sociales y, además, con un perfil muy involucrado en buscar soluciones para las personas ante situaciones de posibles desahucios».

Asimismo, manifestó que «el PP debería ser también conocedor de que cualquier tipo de contratación de prestación de servicios es publicado por parte del equipo de gobierno en la página web del Ayuntamiento, por lo que no entiende que desde este partido se solicite algo que puede consultar directamente, como lo puede hacer cualquier ciudadano».

En este sentido, Morales añadió que el concejal Manuel Cardeña participó en las reuniones de las Mesas de Intermediación Hipotecaria aprobadas en pleno y se mostró de acuerdo en complementar el servicio de intermediación, además de conocer en qué consistía el proyecto».