Un total de 118 alumnos de la prestigiosa Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches, ubicada en Marbella, se graduaron ayer: 73 recibieron su título universitario en Administración Hotelera Internacional y otros 45 titulados superiores recibieron su diploma de Postgrado en Dirección Hotelera Internacional.

El acto se celebró en el salón Andalucía del Puente Romano Beach Resort & Spa, que contó con la presencia de destacadas figuras del panorama local e internacional relacionadas con el sector turístico, como el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, o el concejal del área del Ayuntamiento, Javier Porcuna.

Los nuevos graduados, que provienen de países distintos como Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, China, Croacia o Ecuador, entre otros, celebraron ayer su mayoría de edad a nivel formativo, una ceremonia académica en la que se hizo entrega además de la séptima edición de los premios Les Roches Marbella 2016.

Todos los titulados han convivido en un campus multicultural con más de 700 alumnos de 78 nacionalidades, recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés. Es el caso de Mónica de la Plata, una malagueña que se graduó ayer en Dirección Hotelera y Turismo, y que no podía ocultar su emoción el día de su graduación en Les Roches: «Es algo que no se puede describir con palabras, lo mejor que me llevo de aquí es la experiencia de trabajar fuera y no solamente la teoría, sino realmente una visión realista de lo que es trabajar».

La estudiante destacó las posibilidades laborales que abre Les Roches, tanto en el sur, en concreto la Costa del Sol, como en el extranjero. «Es lo bueno de la universidad, que te dan la opción y te abren mucho las puertas para trabajar fuera. Te quita el miedo básicamente».

Anna Francesca Macesar, originaria de Indonesia, es otra graduada en Administración Hotelera que ha elegido la Costa del Sol para realizar sus estudios superiores porque le encanta España y los climas cálidos. «Estoy muy orgullosa de ser alumna de Les Roches. No es sólo un nombre, una compañía o una marca, es una familia donde aprendes un montón», afirmó.

Alice es una bielorrusa que se ha graduado en Administración Hotelera y Recursos Humanos que continuará su formación en Finanzas en Barcelona: «Les Roches es el lugar perfecto para conocer y aprender de más gente y culturas de diferentes países».

La escuela marbellí se diferencia de otras tantas en el sentido de que «está mezclada la práctica y la teoría desde el primer año. Es más práctico y construyen su currículum al mismo tiempo que están estudiando», destacó el profesor de Marketing Carlos Cea, que puso de relieve los grandes vínculos creados entre los alumnos.