El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Obras, ha acometido la instalación de 470 metros lineales de barandillas entre la calle Juan Alameda y el parque de la Represa para garantizar la protección de los peatones y poner en valor esta zona turística anexa al Casco Antiguo.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha explicado en un comunicado que la calle presenta "un importante desnivel respecto al parque urbano", y que además cuenta con alcorques y distinto mobiliario urbano "que hacía necesaria la instalación de elementos de seguridad que delimitarán el espacio y salvaguardaran a los ciudadanos",

Fernandez ha subrayado que esta actuación "era una de las principales de la Mesa Municipal de la Accesibilidad", agregando al respecto que "se trata de una de las vías de mayor afluencia de la ciudad". Al tiempo, ha recordado que la calle está ubicada junto a la muralla del Castillo "un espacio especialmente turístico que debe recibir un tratamiento acorde con la apuesta del equipo de gobierno por la excelencia".

Según ha detallado la edil, se han instalado barandillas ornamentales metálicas de 90 centímetros de altura y adecuadas al desnivel del terreno. Los trabajos, presupuestados en 60.490 euros, han sido acometidos por la empresa local A-Roll 09 SL, con un plazo de ejecución de un mes.

La obra se enmarca en el paquete de actuaciones puestas en marcha con una subvención europea de 202.000 euros gestionada a través de la delegación municipal de Comercio, y financiada al 80 por ciento por la Cámara de Comercio de Málaga y al 20 por el Consistorio.