El equipo de gobierno de Marbella ha hecho una apuesta en esta legislatura por el turismo, para atraer a más visitantes a la localidad y para al mismo tiempo mantener la actividad durante todo el año, rompiendo con la estacionalidad. Para ello, el municipio quiere ampliar su presencia en otros segmentos que contribuyen a ampliar la temporada alta, como adelantó en la pasada edición de la feria londinense World Travel Market (WTM), en la que mantuvieron contactos con sectores como el golf y el turismo de congresos, para aprovechar así el potencial del palacio de congresos de la ciudad y su oferta hotelera, con amplia presencia de hoteles de 5 y 4 estrellas.

Marbella también quiere brillar por sí misma en las ferias turísticas más importantes del sector. En Londres, estuvo bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, pero en las próximas citas ya tiene previsto acudir con un expositor propio. La idea es contar con un stand de unos 50 metros cuadrados en los que la ciudad, que también quiere reforzar la oferta complementaria que tiene la Costa del Sol, mostrará sus valores turísticos. Con él se acudirá ya a Fitur, que se celebra a principios del próximo año, a la ITB de Berlín, en marzo, y a otras ferias, como la MIT de Moscú.