Marbella acoge hasta el 18 de diciembre la XI edición de la «Semana de la prevención de Incendios», organizada por la Fundación Mapfre, unas jornadas dirigidas a los más pequeños que persiguen fomentar actitudes en materia preventiva y trabajar la sensibilización.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, participó ayer junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, en la presentación del evento, que «se centrará de forma importante en los riesgos en el hogar», señaló el edil.

En este sentido, destacó que «muchas veces pasan desapercibidos con respecto a otros sectores, por lo que se va a informar especialmente a los más pequeños para que trasladen a sus familias los consejos y medidas a seguir en materia de prevención».

Con respecto a las actividades que se van a desarrollar en Marbella, Porcuna anunció que hoy martes tendrá lugar a las 10 horas el teatro infantil Dos pillos y un bombero, en el Palacio de Ferias y Congresos. Además, «en el marco de esta semana de prevención, habrá reuniones con empresarios y otros colectivos en el Parque de Bomberos para explicarles las medidas de prevención a adoptar», dijo el concejal.